Ahorrar agua en la ducha

Hoy os dejamos un interesante video en el que explica cómo ahorrar agua mientras nos duchamos: el agua es un bien escaso y preciado, además el precio que pagamos por su consumo es cada vez más alto. Si lo que nos duele es acabar con un bien tan necesario y nos movemos por la vena ecologista, o si lo que nos mueve es lo que supone para nuestro bolsillo el gasto de agua, aquí nos dejan unos consejos para ahorrar agua mientras nos duchamos:

Primeramente, dejar bien claro que es preferible tomar una ducha a un baño en lo que a ahorro de agua se refiere. Sin eres de los que prefieren bañarse y llenar la bañera de agua, puedes probar a cambiar la bañera por ducha y experimentar que una buena ducha puede ser tan reconfortante como un baño.

Para gastar menos agua en la ducha: Mientras nos duchamos debemos cerrar el grifo mientras nos enjabonamos el cuerpo o el cabello, de manera que no se desperdicie agua y no se nos llenen los ojos de champú.

No hace falta abrir a tope el grifo, rebajando la presión un 25% ya veremos resultado. Para ello podemos usar los reguladores de caudal que son unos dispositivos mecánicos muy prácticos que hacen que el agua se mezcle con aire y así reducir su consumo.

También deberíamos de ponernos un tiempo tope para darnos una ducha: a todos nos pasa que bajo el agua caliente de la ducha en invierno se pasa el tiempo sin darnos cuenta. Si lo pensamos bien, en ducharnos adecuadamente sólo deberíamos tardar unos 4 minutos, el resto es tiempo que se está desperdiciando agua.

https://www.youtube.com/user/wwwduchatees

¿Tú ya sigues alguno de estos consejos?

Deja un comentario

× Whatsapp