Ahorrar agua en el cuarto de baño

¿Sabías que el gasto de agua en el baño supone un 65% del gato total del agua de todo un hogar? Teniendo en cuenta este dato es importante saber cómo ahorrar y reducir en lo posible su consumo.

En Duchate queremos darte algunos consejos para que puedas reducir tu factura y a la vez contribuir al ahorro del agua para el planeta.

– Una de las principales medidas de ahorro es utilizar la ducha en lugar de bañarse, que puede suponer un ahorro de casi la mitad de agua cada mes.

– No olvides cerrar el grifo durante el afeitado, mientras te lavas los dientes o mientras te aplicas el champú y suavizante de pelo.

– Utiliza el WC de forma responsable, no debemos pensar que es una papelera y tirar los papeles que utilizamos por ejemplo para secarnos las manos, ya que de esta manera estamos desperdiciando una gran cantidad de agua.

– Revisa y repara las posibles fugas de los grifos y de WC. Una fuga puede suponer un gasto de hasta 200.000 litros de agua en un año.

– La instalación de reductores de caudal de agua en los grifos o en la ducha nos permitiría ahorrar entre un 18% y un 47% de agua. 

Deja un comentario

× Whatsapp