Ahorra agua en tu cuarto de baño

El agua que gastamos en el baño supone casi la totalidad del consumo de agua en los hogares españoles. Conociendo que se trata del 65% del gasto total del agua, deberíamos tenerlo en cuenta para poner hincapié en poder ahorrar agua.

No te pierdas nuestros consejos de hoy para ahorrar en agua y poder reducir la factura. Tomar medidas de esta índole también nos permite poder cuidar el medio ambiente.

Medidas de ahorro de agua

  • Cambiar bañera por plato de ducha: el consumo de agua de las bañeras es mucho más elevado que el de los platos de ducha. Esta simple medida puede suponer el ahorro de casi la mitad de agua.
  • Reductores de caudal: instala estos aparatos en tus grifos y ahorra entre un 20% y un 40%.
  • Cuida tus hábitos: cierra el grifo siempre que no lo estés usando. Por ejemplo, mientras lavas tus dientes, te afeitas o te aplicas gel/champú.
  • Adiós a las fugas de agua: una de las principales problemáticas del despilfarro de agua son las fugas de agua en grifería o cañerías.
  • El WC no es un contenedor en el que podemos arrojar cualquier tipo de objeto y luego tirar de la cadena. Colocar una pequeña papelera puede sernos de mucha utilidad y nos permite ahorrar.

¡Súmate a estas iniciativas y cuéntanos tu experiencia en comentarios del blog de Dúchate!

Deja un comentario

× Whatsapp