El agua que gastamos en el baño supone casi la totalidad del consumo de agua en los hogares españoles. Conociendo que se trata del 65% del gasto total del agua, deberíamos tenerlo en cuenta para poner hincapié en poder ahorrar agua.
No te pierdas nuestros consejos de hoy para ahorrar en agua y poder reducir la factura. Tomar medidas de esta índole también nos permite poder cuidar el medio ambiente.
Medidas de ahorro de agua
- Cambiar bañera por plato de ducha: el consumo de agua de las bañeras es mucho más elevado que el de los platos de ducha. Esta simple medida puede suponer el ahorro de casi la mitad de agua.
- Reductores de caudal: instala estos aparatos en tus grifos y ahorra entre un 20% y un 40%.
- Cuida tus hábitos: cierra el grifo siempre que no lo estés usando. Por ejemplo, mientras lavas tus dientes, te afeitas o te aplicas gel/champú.
- Adiós a las fugas de agua: una de las principales problemáticas del despilfarro de agua son las fugas de agua en grifería o cañerías.
- El WC no es un contenedor en el que podemos arrojar cualquier tipo de objeto y luego tirar de la cadena. Colocar una pequeña papelera puede sernos de mucha utilidad y nos permite ahorrar.
¡Súmate a estas iniciativas y cuéntanos tu experiencia en comentarios del blog de Dúchate!