Adecúa tu baño para los niños

Un aspecto a tener en cuenta a la hora de realizar una reforma de baño es la posibilidad de ampliar la familia. Los niños tienen ciertas necesidades que no podrán cubrir con un baño pensado para adultos. Los baños infantiles están perfectamente adaptados para los más pequeños de la casa. Facilitando su uso por ellos mismos sin la necesidad de ayuda, lo que hace que también comiencen a ser independientes.

Hoy os dejamos algunos consejos para que adaptéis vuestro baño para los niños

Elementos fundamentales en un baño infantil

  • Altura de los sanitarios: una buena idea para estos sanitarios es la posibilidad de tener uno a nuestra altura y otro a la altura de nuestros hijos. Así facilitamos que se laven los dientes y la cara ellos sólitos. No obstante, sabemos que esto no está en manos de todos, debido a que requiere un presupuesto y una reforma anterior y posterior. Por eso una solución ideal es dotar a nuestro baño de un taburete infantil. 
  • Seguridad en el baño: imprescindible, sobre todo si viven niños en nuestra casa. Es necesario dotar a los grifos de limitadores de temperatura para evitar quemaduras en la sensible piel de los peques.
  • Bañera o plato de ducha con antideslizante: los resbalones son muy comunes en niños, por eso es importante que evitemos que los tengan con materiales antideslizantes.

Deja un comentario

× Whatsapp