5 soluciones low cost para reformar el baño

Las soluciones low cost para reformar el baño, habitualmente, suelen no implicar obras. Hoy hemos querido traerte una lista de 5 opciones de reforma low cost que pueden darle un nuevo aspecto a tu baño gastando muy poco dinero.

Soluciones low cost para reformar el baño

El baño es una de las habitaciones de la casa que más se utiliza y que más se reforma. Un de las obras más habituales es el cambio de la bañera por un plato de ducha, pero hoy no vamos a hablarte de esto, hoy hablaremos de otro tipo de reformas. Estos cambios que puedes hacer en tu baño son pequeños pero pueden darle un aspecto totalmente renovado a esta habitación. No tienen por qué llevarse todas a cabo, pero algunas de ellas serán complementarias, como verás a continuación.

5 reformas low cost para el baño

Pintar los azulejos

Los azulejos de un baño viejo pueden estar feos, anticuados, incluso descoloridos y en mal estado. Las paredes de una habitación son uno de los factores más importantes para conseguir cambiar un ambiente totalmente. 

En el caso de los azulejos, podemos optar por la opción más barata y, aunque te cueste creerlo, que puede provocar un gran cambio en la habitación. Pintar los azulejos de forma uniforme, le dará un aspecto totalmente diferente al baño.

Para pintar los azulejos, lo primero es aplicar una imprimación para que la pintura definitiva se quede bien adherida a los azulejos. Después, escoge una pintura que esté indicada para este tipo de material y escoge un color que haga que la habitación parezca más grande, en caso de que se trate de un baño pequeño y antiguo.

5 soluciones low cost para reformar el baño

Aplicar microcemento

Otra opción totalmente diferente para las paredes del baño y que no podía faltar en esta lista de soluciones low cost para reformar el baño es la aplicación de microcemento. Se trata de una solución innovadora y que no cuesta tanto como podría parecer en un principio.

Tanto para pintar los azulejos del baño como si optas por el microcemento, te recomendamos que cuentes con un profesional para conseguir el mejor resultado. 

El microcemento está disponible en múltiples colores y, como la solución de pintar los azulejos, también permite darle otro aspecto a esta habitación sin tener que quitar los azulejos. El microcemento se aplica sobre estos.

Lo único que tienes que tener en cuenta respecto a este material, es que se pierden varios centímetros de espacio, pues el microcemento es espeso de lo que sería la pintura sobre los azulejos. Pero se trata de un material ideal para recubrir tanto las paredes como el suelo, incluso crear un baño uniforme con plato de ducha, todo en el mismo color.

Suelo vinílico

Una de las mejores soluciones low cost para reformar el baño, concretamente el suelo, son las láminas de suelo vinílico. En este caso, no optaríamos por cambiar las baldosas, sino que el suelo vinílico se aplica sobre estas. El acabado es muy bonito, pues existe en el mercado una gran variedad de colores y aspectos. Puedes escoger entre un suelo que imite a baldosas o a madera, pero el vinilo es impermeable.  Una gran solución para darle un nuevo aspecto, mucho más moderno y sofisticado, a tu baño.

Cambia la grifería

Cambiar la grifería es una de esas pequeñas soluciones low cost para reformar el baño que te cuestan muy poco y cambian totalmente el aspecto de la habitación. La grifería del lavabo y la de la ducha o bañera puede ir a juego y combinar con los colores que hayas escogido para las paredes o el suelo. Juega con los nuevos materiales y los diferentes estilos que puedes encontrar en el mercado.

Cambiar el inodoro

En cuanto a soluciones low cost para reformar el baño, si te planteas la opción de cambiar alguno de los componentes del baño, el inodoro es la mejor opción, porque en este caso es de las más baratas. Puedes plantearte un inodoro con poco fondo para aprovechar al máximo el espacio si tienes un baño pequeño. 

Puedes encontrar inodoros de aspecto moderno que pueden darle el toque que necesita tu baño, junto con la renovación de las paredes o la grifería.

Otros aspectos que pueden mejorar tu baño gastando poco es cambiando o incorporando espejos en la habitación. La iluminación, aunque pueda no parecerlo, también puede ayudar a darle un cambio total al baño y gastando muy poco. Los espejos con iluminación incorporada también son una gran opción, muy actual.

No dejes de consultar con un profesional para saber cuáles son tus mejores opciones ante una reforma low cost en tu baño. En Dúchate tenemos todo lo que necesitas para modernizarlo y podemos hacerte un presupuesto totalmente personalizado. Escríbenos para resolver cualquier duda y para consultar todas tus opciones.

Deja un comentario

× Whatsapp