4 maneras fáciles de hacer que tu baño sea más ecológico

Si buscas maneras ecológicas de mejorar tu baño, conocer las elecciones sostenibles para el medio ambiente que puedes tomar al equipar o reformar tu baño es esencial para cualquier estilo de vida con bajo impacto ecológico. Hoy, te dejamos cinco ideas ecológicas para que tu baño no solo sea más limpio sino también más ecológico.

Transforma tu inodoro

Dependiendo del baño, cinco descargas por día pueden usar hasta 25 litros de agua. Si deseas ahorrar algo de agua para ayudar a la conservación de este recurso natural, te recomendamos equipar tu baño con un inodoro de bajo consumo. Con un inodoro ecológicamente eficiente, puedes reducir tu consumo de agua a alrededor de 5 litros por cada cinco descargas. Es una gran diferencia que no solo te hará sentir bien, sino que también lo notarás en tu factura de agua.Colocar un bidé en el inodoro es otra excelente manera de ayudar al mantenimiento del medio ambiente en el baño. Al añadir un bidé simple a tu inodoro, puedes reducir el uso diario de papel higiénico.

Controla el flujo de agua

Una ducha larga y cálida puede ser un comienzo relajante para la mañana o una forma agradable de terminar la noche. Pero si buscas un ambiente más ecológico en el baño, tomar medidas para limitar el tiempo de tu ducha es un método sólido y útil para la conservación de la energía y el agua. Puedes comenzar añadiendo un temporizador a tu ducha. Al usar un temporizador, puedes administrar el consumo de agua, lo que ahorrará energía y reducirá tus costes anuales y tu huella ecológica.

Filtros en todas partes

Cuando decidas sobre un nuevo grifo o cabezal de ducha para tu baño, encontrar uno con un filtro incorporado o con una opción para añadir un filtro puede ser muy útil para una persona con conciencia ambiental. Un filtro es una pequeña pieza que puedes añadir a la punta de tu grifo, que ayuda a crear un flujo sin salpicaduras, liso y que reduce la producción de agua.

Opta por el verde cuando limpias

A veces, la solución más simple puede ser la más útil para el medio ambiente. Es por eso que sugerimos que la próxima vez que estés en la tienda abasteciéndote de suministros de limpieza para el baño, optes por productos naturales y orgánicos en lugar de los tradicionales limpiadores que poseen fuertes componentes químicos.

Deja un comentario

× Whatsapp