3 Consejos para prevenir y manejar las filtraciones en el baño

Las fugas en el baño son siempre motivo de preocupación para los propietarios. Después de todo, nadie quiere desperdiciar agua o tener una pequeña fuga que se convierta en un problema importante y costoso. Una fuga no detectada puede hacer mucho daño con el tiempo, e incluso durante un corto período si es lo suficientemente grave.Hoy, te dejamos algunos consejos sobre cómo detectar una fuga y cómo manejar la situación.

Detecta la fuga

Si sospechas que tienes una fuga en el baño, necesitarás encontrar la fuente y ver si hay daños visibles. Una forma de localizar una fuga es coger un paño seco y pasarlo a lo largo de las cañerías o líneas de agua para ver si hay algún punto húmedo. Si localiza una mancha húmeda, intente apretar las conexiones entre tuberías para ver si eso lo detiene. Podría ser una unión suelta.

Mantén la calma

Es natural estar molesto, pero mantener la calma es más útil para ti y tu familia. Respira profundamente y recuerda que estas cosas suceden. Hacer reparaciones y lidiar con este tipo de problemas es una parte de ser un dueño de casa responsable.Haz lo posible por localizar la fuente de la fuga, cierre el suministro de agua si es necesario y luego determina si parece una reparación que puedas realizar tú mismo. Podría ser algo simple o podría ser algo más serio. Una vez que hayas detenido la fuga desconectando el agua, puedes hacer una evaluación más exhaustiva y decidir si merece la llamada de un profesional.

Cuándo llamar a un profesional

Siempre es mejor ponerse en contacto con un experto si el problema es grave. Un fontanero experto y con experiencia sabrá cómo encontrar el origen de la fuga, y ellos tendrán el equipo  que les permitirá reparar la fuga con garantías. Vale la pena gastar algo de dinero para evitar que la fuga vuelva a surgir en un futuro.Así que si crees que la reparación de la fuga supera tus conocimientos, nuestro consejo es que contactes con un profesional. Con ello, evitarás tener que enfrentar el problema de nuevo en unos días o semanas. Conseguir que se solucione correctamente la primera vez es la mejor opción.

Deja un comentario

× Whatsapp